domingo, 23 de noviembre de 2008

Lorenzo Silva


El próximo día 16 de diciembre, tendremos la visita del escritor Lorenzo Silva en Bruselas.

Podremos hablar con él durante el encuentro en la ULB de 16h a 17h30 en la sala 2VIS de la biblioteca, y además podremos escuchar una conferencia suya titulada "Literatura e Internet" en la ULB, en la misma sala NB 2VIS a las 18h15.

Para saber más sobre el escritor y su obra, se puede visitar la entrada sobre él en la Wikipedia.

También podemos encontrar mucha información interesante, un foro, su blog así como relatos enteros en el completo sitio de Internet que ha dedicado a sus lectores.

Sus dos personajes más famosos son, sin duda, Bevilacqua y Chamorro, los dos guardias civiles encargados de resolver homicidios.

Para leer más sobre ellos (incluidos los primeros capítulos de cada una de sus novelas), se puede visitar este sitio.

Además, podemos verlos en plena acción en la adaptación cinematográfica - dirigida por Patricia Ferreira en 2002- de una de sus aventuras: "El alquimista impaciente", novela que recibió el Premio Nadal en el año 2000.

Ahí va un aperitivo de la película:



Después de leer alguna de sus historias, ¿qué os parecen?

¡Novedad! Si queréis participar en un concurso para escribir una página de la próxima novela de Silva, pinchad aquí.

También podéis leer el encuentro digital que tuvo Lorenzo Silva con los lectores del periódico El Mundo pinchando aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta película me parece misteriosa... Me recuerde un poco las novelas de Agatha Christie. Creo que nos da las ganas de verla pero donde podemos encontrar tiempo?????????

T-Kaur dijo...

iii Esta película me parece muy interesante !!! Pienso que voy a verla pero no es posible hacerlo antes la llegada de Lorenzo Silva... =(
pero el problema más importante es que no sé si vamos a tener el curso de Historia...
espero que no, pero creo que vamos a tenerlo, y entonces no podemos ir a la conferencia ...

Anónimo dijo...

No conozco la película pero me parece muy buena... i Misteriosa también!

Sophie Rose dijo...

A pesar de que no es un tipo de peliculas que me gusta habitualmente, este pedazo me dio ganas de verla.!

Anónimo dijo...

Hola:
Quisiera hablar (o mas bien escribir) de la conferencia de martes, el otro día no tuve mucho tiempo y como dije tenía los sesos al reves despues de los dos tests y de una hora de español intensivo.
Lo encontre muy interesante aunque no pude entenderlo todo...sobre todo cuando él habló de la guerra civil y de Maruecos (no la situación actual sino la del siglo pasado) porque nunca tuve la oportunidad de leer sobre ese tema. Tampóco no estuve de acuerdo del todo con su visión personal del futúro del libro.

Bea¿Por qué no os haces un articulo sobre las tradiciones de Navidad en España? Como las santos innocentes, las uvas de la suerte o los Reyes Magos...Personalmente me encantaría y estoy seguro que mucha gente no save de estas cosas muy importantes (que son parte integral de la cultura hispanica).

Cuál que sea la respuesta, os deseo a todos un Feliz navidad (prospero año y felicidad).