jueves, 6 de noviembre de 2008

Cantar con Juanes

Ya sabéis por experiencia que una de las formas más divertidas de practicar español y de fijar algunas palabras y estructuras es cantar.

Por eso, aquí os pongo los vídeos de las dos canciones más conocidas de Juanes. ¡Cuidado! ¡Tienen ritmo y son muy pegadizas! ;)

La archiconocida "A Dios le pido":



Y, cómo no, a petición del público, "La camisa negra":



Y aquí va la letra para que podáis cantar:

Tengo la camisa negra
Hoy mi amor está de luto
Hoy tengo en el alma una pena
Y es por culpa de tu embrujo

Hoy sé que tú ya no me quieres
Y eso es lo que más me hiere
Que tengo la camisa negra
Y una pena que me duele

Mal parece que solo me quedé
Y fue pura todita tu mentira
Qué maldita mala suerte la mía
Que aquel día te encontré

Por beber del veneno malevo de tu amor
Yo quedé moribundo y lleno de dolor
Respiré de ese humo amargo de tu adiós
Y desde que tú te fuiste yo solo tengo:

Tengo la camisa negra
Porque negra tengo el alma
Yo por ti perdí la calma
Y casi pierdo hasta mi cama

Cama cama cam'on baby
Te digo con disimulo
Tengo la camisa negra
Y debajo tengo el difunto

Tengo la camisa negra
Ya tu amor no me interesa
Lo que ayer me supo a gloria
Hoy me sabe a pura miér...coles
Por la tarde y tú que no llegas
Ni siquiera muestras señas
Y yo con la camisa negra
Y tus maletas en la puerta


Por cierto, ¿sabéis cuál es el nombre completo y el apellido de Juanes?

¿Conocéis otras canciones suyas?

8 comentarios:

T-Kaur dijo...

no conocía la canción " a dios le pido" (si, yo sé, es muy malo!)
pero ahora me le gusta muuuchiiisimo!

Anónimo dijo...

¡Pero bueno, no me digas que eres "fan perdida" de Juanes ja ja ja!
Personalmente, no puedo oír ninguna canción de Juanes sin temblar: mi madre se compró su cd cuando salió y no paró ponerle durante meses y meses.¡ Ahora es como un traumatismo para mi!
No obstante el curso de la semana pasada me gusto mucho ;)

Anónimo dijo...

Cuidado, se dice que Juanes puede poner la gente loca y... es verdad!!!! Qué letra y qué voz !!!

jilalidi dijo...

Yo fui a ver Juanes en 2006 en Forest National. jejeje fue muy divertida esta tocada porque habian muuuuchos latinos en el publico y pues, ademas de poder bailar y de divertirse, mi amiga y yo encontramos a mucha gente sympatica de toda america latina.
Entonces, si : tengo un buen recuerdo de este concierto ;)
Si no, me gusta la cancion "volverte a ver". Es bonita.

T-Kaur dijo...

No Nico, no estoy fan perdida de Juanes, pero como lo dice Aladín: qué voz! y la letra también es maravillosa...
No puedes decir que no es la verdad =P

Frédéric Tomas dijo...

Perdona, pero no se puede ver las pelliculas.
Se puede descargarlas por favor?
Yo sé que se puede encontrar en la web pero es para la facilidad de las otras personas.

Beatriz Calvo dijo...

Gracias por el aviso. He cambiado los enlaces a los vídeos, y espero que ahora se puedan ver sin problemas.

Marine Staffe dijo...

Me encanta las canciones de Juanes =D Para mi, es una buena manera de aprender nuevas palabras con la musica!