miércoles, 29 de octubre de 2008

¿Te gusta bailar flamenco?



Si te interesa este baile, puedes leer más sobre su historia y palabras clave aquí.

Sin embargo, lo interesante del flamenco es escucharlo, verlo, sentirlo... ¡y bailarlo! :)

Si te animas, puedes ponerte en contacto con Luisa Castellanos, bailaora y profesora de flamenco en Bruselas.

Como aperitivo, aquí va un vídeo de flamenco "literario": la bailarina Sara Baras y José Serrano representan un imaginario encuentro entre el escritor Federico García Lorca y su personaje Mariana Pineda.



¿Alguna vez has visto un espectáculo de flamenco?¿Qué te pareció?

¿Te gusta bailar? ¿Qué tipos de baile te interesan más?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta ver flamenco. Pienso que es un baile muy fuerte pero bonito, liberado pero contenido (¿que paradojas, no?). Sin embargo, como no he visto mucho bailaores actuar, no pienso que yo sepa reconozer el buen flamenco del malo.
Tambien hay muchos tipos de flamenco, relacionados con sus origen geografica y encuentro muy dificil diferenciarlos. Ma gustaría mucho bailar flamenco pero parcece muy dificil y creo que tendría que mudarme hacia españa para encontrar una buena escuela.
Se que algunas giras se paran aqui en Belgica pero no estoy al corriente de este tipo de actualidad.

Anónimo dijo...

En este video aprecié muchísimo la guitarra que es uno de los instrumentos que me encanta. Ahora, quería decir que el baile me parece un poco raro. Seguramente porque no entiendo bien este medio de exprimarse!