lunes, 15 de marzo de 2010

Un poco de magia en español


¿Te gusta la magia?

Nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de un espectáculo de magia INCREÍBLE el otro día gracias al mago Frédéric Tomas.

Su espectáculo nos gustó tanto que nos quedamos con ganas de más, y por eso le he pedido que escriba esta entrada en el blog para darnos más información sobre sus magos favoritos. Él ha accedido así que le cedo la palabra. ¡Gracias, Frédéric! :)

La magia hispánica

Después de la clase que tuvimos el miércoles 3 de marzo, vamos a hablar un rato de la magia hispánica, y más particularmente de 3 magos.

1) Juan Tamariz (ES)

Este mago es considerado como el mejor mago europeo si no el mejor del mundo. Con su personaje totalmente loco, Juan Tamariz es un mago excéntrico al que le gusta hacer bromas y dar sonrisas y risas a su público: le encanta que la gente venga a verle y que disfrute de su espectáculo. Pero, además de este personaje, Tamariz produce una magia muy clara, sin manipulaciones y estupenda, y es también un extraordinario teórico de las técnicas de espectáculo.
Es el mago preferido en España con diferencia.

Podéis leer más sobre él en esta página de la Wikipedia.
Y también podéis ver algunos vídeos de sus actuaciones:








¿Qué os parece?

2) Arturo de Ascanio (ES)

Ascanio es un mago muy interesante al que le gusta hacer la magia muy lentamente, hablando a gusto y también haciendo sus efectos tomando su tiempo. Pero a esta magia lenta, hay muchas acciones psicológicas que la acompañan. Arturo de Ascanio es más conocido por el mundo mágico por su trabajo sobre la importancia de los movimientos y la psicología del espectador. En realidad, el fue más un poeta o un cuentacuentos que un mago.

Se le considera el padre de la Cartomagia o Magia de Cerca. Y hay un importante premio de magia, otorgado por el Círculo Mágico de Madrid, que lleva su nombre.

Tenéis más información sobre él en esta página.

Y en este vídeo:



3) René Lavand (AR)

René Lavand es un mago muy especial porque hace trucos con una sola mano. De hecho, perdió la mano derecha en un accidente cuando tenía siete años. Pero no abandonó y empezó a crear su propia magia porque la tradicional fue escrita para ambas manos. Lo más interesante es que cuando los magos “normales” le ven hacer sus trucos, ¡no son capaces de reproducirlos! Además de ser apreciado por su coraje y su perseverancia en el arte mágico, él llega a dominar el arte de la narración y de la gestión de su público.

¿Queréis verlo?



Además de estos magos tan famosos, hay también magos menos conocidos pero igual de buenos: Carlos Vaquera (que es belga también), Juan Mayoral (muy impresionante), etc.

¿Conocéis a otros magos? ¿Alguna vez habéis hecho algún truco de magia?