lunes, 24 de septiembre de 2007

Mi restaurante favorito

Escucha la descripción de esta chica de su restaurante favorito (dura 2 minutos) para encontrar esta información:

- ¿Qué tipo de restaurante es?
- ¿Dónde está?
- ¿Por qué le gusta?
- ¿Qué platos puedes comer?
- ¿Cuál es el único inconveniente que tiene este restaurante?



(Fuente del podcast http://ssl4you.blogspot.com)

Después, escribe un comentario en este blog hablando de TU restaurante favorito. Puedes seguir la misma estructura que la chica de la audición: tipo de restaurante, localización, decoración, por qué te gusta, platos recomendados, posibles inconvenientes (si los tiene)...

Si otras personas conocen los restaurantes recomendados ¡siempre pueden añadir sus comentarios personales!

34 comentarios:

Sarah Gousset dijo...

Mi restaurante favorito es un restaurante chino. Es un restaurante bastante pequeño familiar y muy simpático. Hay platos individuales y otros para toda la familia. Les ambiente es descansada y apacible

Beatriz Calvo dijo...

Muchas gracias por la recomendación, Sarah. ¿Podrías darnos alguna información más?Por ejemplo, a mí me gustaría saber el nombre del restaurante y su localización. ¿Está en el centro de Bruselas?¿Está en tu barrio?¡Gracias por adelantado!:)

Anónimo dijo...

Mi restaurante favorito es un restaurante marroquí. Su nombre es "'t vuurtje van Marrakech" que puede traducirse por "el fuego pequeño de Marrakech". Este restaurante esta en Hoeilaart, un municipio del brabante flamenco, donde vivo. Los platos recomendados son el cuscús y el tagine. Después la comida, aconsejo tomar un té con menta delicioso. El restaurante es simpático y caluroso. Es decorado con tapices marroquies magníficos. El unico inconveniente a mi mode de ver es el cuscús demasiado sazonado.

Anónimo dijo...

Pauline Massart shum3 051773

Mi restaurante favorito es un restaurante español. El restaurante es en Bruselas "Rue Marché au Charbon 73". El nombe del restaurante es Tapas Locas.
Yo me gusta los tapas porque es pequeño y puede eligir diferentes platos.
Yo me gusta beber la calimoucho.
Es un restaurante muy simpatico. Yo me gusta ir con mis amigos o mi novio.
El restaurante es simple y sin floritura.

Anónimo dijo...

Aurore Dachy Schum3, 051145

Mi restaurate favorito es un restaurante italiano. se llama "la fin de siècle".es en avenida de louisa.Me encanta este restaurante porque la decoración es muy guapa. es barroquo con los muros burdeos, mucha madera y los marcos de los espejos son en oro. es un bueno restaurante para ir con su novio o novia. puede comer pasta o carne. El vino tinto y postres son deliciosos. el unico unconviente es que las mesas son demasiado proximas.

Anónimo dijo...

François Lebecq (SHUM3)

Mi restaurante favorito es un restaurante japonese. Es un sushi bar que esta a la vuelta de la calle de Ixelles. Me encanta este restaurante porque la comida es muy fresco, es un cualidad muy imporante para un aficionado de pescado. La comida es excelente y tipico, pero es muy caro. Sin embargo la agocida es glacial y un poco despectivo.

Anónimo dijo...

Biarent Angéline SOCA3-S. 040634

Mi restaurante preferito es también un restaurante marroquí. Este restaurante se situa en Marruecos, en la cuidad de Oujda pero no me acordo de su nombre. Me encanta este restaurante porque la comida es muy deliciosa y la ambiente es fantastica. Me gusta comer deliciosas chuletas bien hechas con el barbacoa con una ensalada y un delicioso té con menta. Los postres son también deliciosos.El restaurante es muy agreable en verano porque hay una gran terraza con muchas palmeras. El unico inconviente es que es muy lejos.

Anónimo dijo...

SARAH CAPITTE SHUM 3 052452

Mi restaurante favorito es un restorante de cocina vietnamita.
Este restaurante se llamo " La Grande escale" y está en Ixelles...
me gusta este restaurante porque los platos son muy deliciosos y camareros son simpaticos y tambien porque los precios son baratos..

Anónimo dijo...

David Scheer Shum 3 051567

Mi restaurante favorito se llamo "Le ptit chouya en plus" y esta cerca de la plaza "santo joss"..Me gusta este restaurante porque es muy pequeño,caluroso y porque me encanta la comida oriental. Es un perfecto restaurante para cena con mi novia.

Anónimo dijo...

Mi restaurante favorito es un restaurante asiatico.
Se situa en el centro de bruselas, cerca de la Bolsa, en el bulevar anspach. Desgraciadamente, no me acuerdo el nombre de este restaurante.
¡En verdad, para mi, el ventaja de este retaurante es su precio! Soy estudiante y no tengo la costumbre de ir al restaurante. El plato de dia cuesta 3€ a mediodia y 5€ la tarde, es muy barato. La comida es sin embargo muy buena. Hay tallarines saltados con carne, con pollo, arroz con pez y salsa agridulce, arroz con gambas. Hay dos habitaciones, una grande con asiaticas decoraciones y una mas pequena, mas sobria. El inconveniente es que el restaurente cerra demasiado pronto ¡Este restaurante es ideal para ir a comer barato con amigos!

Anónimo dijo...

A mí me gusta un restaurante que se llama "Le schieve lavabo". Está en Uccle, cerca de Calevoet. Es un restaurante belga, la comida es siple, y el lugar también. No es caro, pero no muy barato. La ambiente es simpática. Conozco el restaurante recomendado por Pauline, y soy de acuerdo con ella, a mí me gusta también.

libera dijo...

Mi restaurante favorito es un thailandese.
Es justo a la vuelta de mi casa y cerca la univesidad. Es un ristorante pequeno y intimo. Tienes una mapa de platos thailandese y una mapa de platos asiaticos.
Varios platos estàn preparados con leche de coco y curry. A mi, me gusta mucho los dim-sum que es una preparacion cocinado al vapor y los platos muy picantes, como el buey con albahaca thailandese y pimientos.
El único inconveniente que tiene este restaurante es que los platos picantes son muy muy picantes. Para las personas que les gustan platos no demesiado picantes no existen platos màs o menos picantes. Es todo o nada.

Anónimo dijo...

No hay un restaurante que prefero pero un lugar que me gusta mucho para comer.Voy al mercado el domingo cerca del estacion de tren con amigos y vamos a un lugar donde se vende aceitunas y donde podemas comer especiales crepes maroquis.
Puedes tomar crepes con queso fresco, aceitunas normales o picantes, miel y legumbres sazonados o puedes comer un especie de pastel de pollo preparado en un especia amarilla. Es muy bueno!
Cuando voy a este lugar, como un crepe de queso fresco con aceitunas normales y miel y, bebo un vaso de té con menta. Despues hago la compra en el mercado! Es un domingo agradabe!

Anónimo dijo...

Mi restaurante favorito es un restaurante mexicano. Este restaurante se llama "Chichi's" y es en Overijse. A mi me gusta esta restaurante porque la decoracion es verdaderamente muy bonita. A veces, un orquestra mexicano viene tocar. Los Camareros son muy amables. Me encanta la comida mexicana porque los platos son picantes. A menudo, la gente bebe la cerveza espnola, una Corona pero al mismo tiempo que los platos yo bebo vino tinto. Mi plato favorito es "el borrito grande con carne".

Anónimo dijo...

Mi restaurante favorito es un restaurante italiano. Su nombre es "Quadrifoglio". Este restaurante esta en Tubize, cerca de en casa. En este restaurante, a mi me encantan las pastas y las pizas. Es delicioso ! Pero no a mi me gusta el dueño porque es un poco pretenciso. La decoración es banal para mí. A mi me gusta ir con mi amigos porque la ambiente es agradable.

Anónimo dijo...

Anthony Devoet Shum3 050398

Verdaderamente no tengo restaurante preferido. Me gusta comer en lugares todavía diferentes. Si debiera aconsejar uno, diría ' como en su casa ', cerca de san-Gil. El ambiente es agradable y la terraza instalada se encuentra en la zaga de esta casa típicamente bruselense de dueño.
Para acabar, lo importante no es tanto donde se come, pero más bien en cual compañía.

Anónimo dijo...

Esta un poco dificil escoger solamente un restaurante, porque me gusta muchos diferente tipos de comida.
Pero si debiera escoger uno, estaria de hoef. Este restaurante es en la calle Edith Cavell en Uccle, Bruselas.
Esta un lugar auténtico que servia de oficina de correos desde 1627.
La comida esta suculenta, sirven carne cocinado al fuego de leña con llenos de salsas diferentes, que esta tambien deliciosas.
Hay quiza un pequeño inconveniento, es un poco estrecho dentro del restaurante. Pero hay una terraza afuera para cuando el tiempo es agradable. Para más información, he aquí la página Internet => http://www.dehoef-1627.com/
Me mucho gusto tambien un restaurante marroqui que se llama ce soir on dîne à Marrakesh. Se situa en la avenida Brugmann.

Anónimo dijo...

Mi restaurante favorito se encuentra en Chile. Se llama "Chiringuito" y está en Zapallar, un pueblo al norte de Santiago. El restaurante se situa al lado del mar y por eso tiene todo lo que viene del mar: pescado, mariscos (locos, jaibas, machas...) pero tambien ensaladas. Puede ser que tengan carne pero nunca la he probado. Tiene una decoración muy original con mesas y sillas de madera antigua en forma de pescado. Además el techo y las paredes estan decoradas con redes de pescadores.
Me encanta estar sentada allí escuchando el mar, viendo pelícanos y gozando de un buen pescado al ajillo.

Anónimo dijo...

Laetitia Louis (Lang1)

Mi restaurante favorito es un restaurante marroquì... Se llama " Ce soir on dine à Marakech" y se situa en Bruselas, màs excactamente en Uccle. Como en todos estos tìpos de restaurantes se puede comer (el mejor) cuscùs y otras especialidades marroqìs... La decoraciòn es muy tìpica y nos sentamos como si estuviéramos en Marruecos(con alfombras orientales, utensilios y mesas tìpicamente marroquìes...)
El inconveniente es que no somos sentados bien, las mesas siendo muy bajas...
Pero le consejo a los que les gusta este tìpo de cocina.

(no tengo el acento sobre mi teclado, debì utilizar otro)

Anónimo dijo...

Billen Belinda (Lang1)

No voy regularmente al restaurante pero de vez en cuando voy con mis padres o con miembros de mi familia. El restaurante donde vamos se sitúa en Marchienne-au-Pont, cerca de Charleroi y se llama "Creta". No es un gran restaurante pero es familiar. La decoración es de tipo griega, hay muchos esculturas, vasos y cuadros. Podemos comer las especialidades griegas pero también platos normales. Los platos son muy grandes et no es demasiado caro. Le recomiendo sus pinchos, que son muy buenos, et por supuesto los postres, aunque es difícil terminarlos después de haber comido la comida. No conozco inconvenientes.

Anónimo dijo...

Mi restaurante preferido es italiano. Se situa en Bruselas, en la Plaza Sta Ctistina. Su especialidad es la cocina tradicional, no solo pizzas. Se puede comer pastas, pizzas y muchos otros platos. Este restaurante es demasiado pequeño pero muy agradable. El personal es italiano, y no habla el francés perfectamente. Es un poco difícil de dialogar si no hables la lengua. Recomendo la pizza Bianca, y los platos del día que son muy buenos.

Anónimo dijo...

Mi restaurante favorito es un restaurante italiano, se llama Pipo, se encuentra en Alicante(España).La comida está buenísima, sobre todo la lasaña al horno. Aunque también puedes elegir una típica pizza casera. Si no te gusta la pasta puedes pedir un delicioso ossobuco. Me gusta mucho la ambientación rústica del local, es todo un puntazo.El único inconveniente es que cuesta mucho encontrar mesa y siempre hay que esperar un montón. Aun así es sin duda el mejor restaurante de Alicante y me encanta!

Anónimo dijo...

Mi restaurante preferido es un restaurante de Argentina , en un pueblito de la provincia de Salta que se llama Agastanco. no es realmente un restaurante porque hay muy poca gente en el pueblo, cocinan a veces para turistas porque no hay otros restaurantes , es una casa donde vive una pareja de personas mayor y nos cocinaron la mejor milanesa y las mejores empanadas que comi durante mi viaje..me encanto,no solo por la qualidad pero tambien por la buena onda y la simpatia de los dueños.

Anónimo dijo...

Mi restaurante favorito es un restaurante chino. Se situa en Nimy, cerca de Mons. Me gusta mucho la cocina china y espacialmente con las gambas. Puedo recomendar todo los platos porque me gusta todo, y si quieres a cocina china, es un de los mejor restaurante chino.
La decoración de este restaurante es typicalmente china (¡como en todo los restaurantes chino!)

Anónimo dijo...

Mi restaurante favorito es un restaurante francés que se llama "La maison douce". Está en Rhode-Saint-Genèse. Tiene un ambiente tranquila, los colores de las paredes son suaves, hay muchas candelillas. Ma gusta mucho este restaurante porque me siento como a mi casa.
La comida es muy sana con muchas verduras. Me encanta la lasaña de berenjena y el pastel de chocolate.
El unico inconveniente es que el restaurante no es abierto para cenar durante la semana.
Aconsejo "La maison douce" porque siempre paso un buen momento.

Anónimo dijo...

Mi restaurante favorito es un restaurante griego que se llama "enigma". Està aquí, en Bruselas, en avenue de la couronne, bastante cerco de la universidad. Lo que me gusta es que es un pequeño restaurante donde el ambiente es distendido y podemos ver el cocinero preparando los platos. Hay también un salon donde se puede tomar el aperitivo y una terraza bonita en el verano. No es demasiado caro y si teneís ganas a comer allí, vos recomendaría la ensaladad de gambas y también la mousse de chocolate...

Anónimo dijo...

No me recuerdo como se llama el restaurante que me gusta mas pero me recuerdo que es un restaurante italiano. Se situa en Lieja a cerca del "Carré" y hay un cine enfrente del restaurante. Parece como un restaurante que podemos encontrar en Italia porque el ambiente es muy...muy italiano! Me gusta mucho este restaurante porque todo el plantilla es italiano y saben todo sobre Italia y creo que es necesario en un restaurante. Yo recomendo las pastas con 4 quesos. No creo que hay un posible inconveniente en este restaurante y es por que es mi restaurante favorito. Buon appetito!

Anónimo dijo...

Mi restaurante favorito es un asiático (chino y japonés).Esta en el barrio de la Bolsa en el centro de la ciudad.Yo me gustan los suschis y la comida asiática.Es pequeno y barato. Voy en este restaurante con mi novia una o dos veces por semana. La atmosfera es agradable y pienso que el servicio es muy simpatico. Un inconveniente es que hay a menudo mucha gente.

Anónimo dijo...

(Pauline Musschoot)

Mi restaurante favorito es un pequeño restaurante español que está en Cardiff. No me recuerdo el nombre de este restaurante, pero me recuerdo bien de su arroz con pato! Lo que me gustó tambien fue que los camareros eran muy simpáticos.

Tastenoy Elodie dijo...

Tastenoy Elodie, BA1, G2:

Mi restaurante favorito es un restaurante italiano que se llama " La Storia".
Está en Wavre.
Me gusta mucho este restaurante porque la ambiente es buena, el personnal es muy muy simpático, el marco es también muy bello y la cocina excelente.
Podemos ver el cocinero preparando las pizza y podemos probar platos deliciosos como "las pastas a los cuatro quesos", "el filete milaneso", las pizza...
¡Además, comemos allí muy bien y salimos de allí con un pequeño prepuesto!
¡Pues vivamente le aconsejo ir allá y de probar todas estas buenas cosas!

Mathilde Lingrand dijo...

Mi restaurante favorito es japones,y se llama el "Sushi-itto".
Nada mas lo conoci en Mexico. Desgraciadamente no existe en europa,nada mas en espana,creo.
Me fascina ese restaurante porque se puede comer muchas variedades de Sushi(con salsa dulce y anguilla, con aguagate,...)
Los precios no son muy altos!!y se puede aprender a comer con palillos!!!Al principio no es facil, pero cuando comprende el systema, se pone bien chistoso.

Anónimo dijo...

Uno de mis restaurantes favoritos queda en mi barrio. Se llama “L’étoile du désert”. Es un restaurante de comida magrebí. Es pequeño y hogariño. El patrón es muy buena gente y su mujer cocina las mejores “pastillas” de paloma que yo conozca. Sólo ellos trabajan en aquel restaurante pero el gato les ayuda bastante andando por ahí entre las mesas J. Pues , no es necesario que diga que uno se siente como en casa cuando va a cenar allá. Los platos son riquísimos y de precio normal, siendo ni baratos, ni caros. Les recomiendo este restaurante.

Unknown dijo...

Mi restaurante preferido es un restaurante marroquí de cuscús y se llama 'Yugurtha'. Esta cerca de Porte de Hal y del Parvis de St. Gilles. Es un restaurante muy simple y la decoración no es nada especial: hay una única habitación, pintada de blanco y rosa, bastante grande, pero no es particularmente espacioso porque esta llenísimo de mesas rectangulares. Sin embargo, la atmósfera es muy agradable para mí, porque me conocen desde que era pequeña y me siento un poco como si fuera mi casa. El camarero es muy amable y simpático. También la comida es muy rica: aquí se encuentra el mejor cuscús de Bruselas. El cuscús se puede comer con verduras y, si quieres, acompañado de diferentes tipos de carne: cordero, pollo,cerdo...
El único inconveniente es que está bastante lejos de mi casa y hay que estar muy motivada. Además, para estar seguro de tener una mesa hay que reservar por lo menos algunas horas antes.

Line Henrotte dijo...

Es un restaurante vegetarían. Es pequeño. Está divido en pequeños habitaciones como una casa. Hay mesas redondas, para cuatro - cinco personas, y mesas cuadradas para dos o tres personas. La atmósfera es agradable e intima.
Las sillas son muy comodables. Hay pequeño invitaciones. Es espacioso.
Es como a casa cuando comes.
A propósito de la comida, todo es riquísimo : Las Croquetas de espinacas, espaguetis con salsa de tomates son únicos.
De postre, hay kiwis y fresas.
El restaurante está muy cerca de su oficina, de colegio,… Está muy cerca en la calle.
Hay un inconveniente: está mucha gente que va a este restaurante.

Mi restaurante favorito es un restaurante japonés y chino, que se llama “Osaka”. Está en Tournai. Ves el cocinero hacer tu plato, delante tus ojos. Es muy sociable y la comida es excepcional. A mi, me gusta ir con mi familia o mis amigos. Hay un inconveniente: es un poco caro.